¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Expresión que se dice cuando alguien ha definido un plan para hacer algo y todos están de acuerdo. Entonces alguien dice: "vamos a darle machete y yilé!!" o sea, que van a ejecutar el plan trazado.
Cuando el tipo me dijo lo que tenía que hacer, loco, le dí machete y yilé.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Jun  
20
 2016
Se le llama a la sobra de la carne de pollo que es desperdiciada en la pollera o matadero. Esta es usada para hacer comida para animales y tambien usada para hacer salchicas que tienen todos los desperdicios de las carnes.
1. Al perro le vamos a cociar pitrafas con arina.
2. Esa pollo esta tan malo parece que fue pitrafas que compraron.
Rep. Dominicana
Venezuela
Es una leyenda de los llanos venezolanos de la que hay al menos un par de versiones. Pero, la más común es que, es una mujer en pena que vaga llorando de culpa por matar a su propia hija al nacer, por no saber como criarla al haber quedado sola cuando su marido la abandonó. Desde entonces, se le oye el llanto de ella llamando a su hija y asusta a quien la oye. También, las madres suelen asustar a sus hijos diciéndoles que si no hacen caso, vendrá la llorona y se los llevará
Ni loco que voy a casa de la abuela a esta hora, con lo oscuro que está el camino y que me salga la llorona. / Escucharon a la llorona anoche dar vuelta por toda la zona?
Venezuela
Venezuela
El Molino es uno de los Pueblos del Sur del estado Mérida, municipio Arzobispo Chacón. Su nombre se le atribuye al hecho de que allí se construyó el primer molino de trigo de la región. Sus principales actividades económicas son la agricultura, la ganadería y el turismo. Por lo que el 15 de mayo, con yuntas de bueyes, adornos y flores, se celebra el día de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores.
Altura: 1880 m s.n.m.
Vamos al Molino el 15 de mayo, para las fiestas de San Isidro Labrador.
Venezuela
Rep. Dominicana
Tener relación sexual. Frase vulgar muy popular no solo en República Dominicana sino también en muchos países de habla Hispana. En España, a principios de siglo los caballeros frecuentaban algunos clubes nocturnos acompañados de sus esposas, cuyos lugares tenían un bar y muchas veces en el segundo piso había un prostíbulo. En esa época se usaba un polvo de tabaco bien molido que los hombres aspiraban por la nariz llamado "Rapé".
Vamos a rapar.
Rep. Dominicana
Argentina
El calambur es un juego de palabras o figura literaria consisten en modificar el significado literal de una palabra o frase agrupando de distintas formas sus sílabas. De esta forma la figura del calambur se ha utilizado frecuentemente para la creación de pequeñas adivinanzas o acertijos para niños. Pero, antes de centrarnos en ellos vamos a ver a continuación ejemplos un poco más "serios"
Entre el clavel blanco y la rosa roja,
su majestad escoja
Argentina
Rep. Dominicana
Es una persona que para en el baño haciendo pupu, o si no esta en el bano lo pueden buscar en la letrina, o en el patio del vecino.
Tambien es una persona muy peosa que todo lo que come lo caga a los 5 minutos...
A: - La creta, pero ete tipo si es Cagon, el bano se ha tapado 3 veces hoy, vamos a tener que destapar la cluaca otra vez.
B: - Ay fue que me comi un chimichurri anoche, y despues me meti una habichuela con dulce, no es mi culpa, eso me mato.
A: - Ahhhh, sigue ahy de cagon que en una vas a cagar la tripa con to..
Rep. Dominicana